CANCÚN, Quintana Roo.– Después de ganar la serie de fin de semana, los Tigres de Quintana Roo comienzan gira por Veracruz y Oaxaca con los ánimos elevados.
A pesar de haber vivido un complicado mes de abril, los quintanarroenses se ubican a solo tres juegos y medio del liderato de la Zona Sur.
Para la primera serie de esta semana, los de bengala viajan al puerto jarocho con marca de ocho victorias a cambio de 11 derrotas. De esos descalabros, ocho han sido en calidad de visitante.
El año pasado, los Tigres le ganaron la serie anual a los jarochos, por lo que buscarán mantener el dominio sobre este rival desde el inicio de sus confrontaciones en este nuevo calendario.
La semana pasada, la directiva realizó sus primeros movimientos para regresarle a los Tigres su garra acostumbrada, y la contratación de Freddy Guzmán ya rinde resultados.
Para esta serie en Veracruz, el mánager Roberto Vizcarra ya incluye en su rotación de inicialistas a Wílmer Ríos para hoy, el miércoles lanzará Jesse Estrada y el jueves le tocará a Tyler Herron.
EL RIVAL
Los Rojos del Águila son dirigidos por el puertorriqueño Eddi Castro, quien lleva más de tres décadas trabajando en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los emplumados se ubican en el sexto puesto del sector sureño, con un juego por debajo de los Tigres con su marca de ocho éxitos a cambio de 13 reveses.
Para no variar, con el equipo veracruzano se encuentran varios ex felinos como el receptor Alan Espinoza y el veterano jardinero Luis Mauricio Suárez; además de emblemas para ellos como Enrique “Víbora” Osorio.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)