CANCÚN, Quintana Roo.- Los Tigres de Quintana Roo amarraron su pase a los playoffs en esta nueva etapa de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con la campaña Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” y segunda en la era de la familia Valenzuela Burgos, luego de derrotar por pizarra de 9-1 a Leones de Yucatán.
La novena de bengala se ha convertido en el equipo con la racha más prolongada avanzando a postemporada, al ligar 24 campañas consecutivas entrando a la parte culminante de las competencias, con siete campeonatos.
La última vez que los felinos estuvieron ausentes en playoffs fue en la campaña de 1994, con lo que a partir de 1995 han sido constantes invitados a la batalla por los gallardetes.
En las 12 campañas que suman jugando en Quintana Roo en todas ellas han avanzado, llegando cuatro veces a la serie por el título, además de que en las dos campañas bajo la propiedad de la familia Valenzuela Burgos han conseguido su calificación.
Los Tigres tienen marca de 30 victorias por 18 derrotas bajo la batuta del estadounidense Tim Johnson, ocupando el tercer lugar de la Zona Sur, a seis juegos de culminar el rol regular medio juego debajo del segundo sitio, Diablos Rojos del México, que sería su rival en la primera ronda.
La escuadra quintanarroense cerrará la campaña de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” recibiendo de martes a jueves a Piratas de Campeche.