Pedro Torres
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- En el marco de los duelos de la Primera Ronda de las WTA Finals en Cancún las tenistas Onsa Jabeur, Marketa Vondrousova e Iga Swiatek se quejaron de la logística del torneo.
La tunecina Ons Jabeur mencionó que Cancún es muy hermoso para vacacionar, pero las circunstancias como el viento y los rebotes no le favorecen, por lo que se debería escoger un mejor lugar con más anticipación.
“No es Cancún, Cancún es muy hermoso para vacacionar y quedarse en la playa, pero siento que es difícil hacer un buen torneo en cierto tiempo. Hay muchos rebotes malos, hay muchas cosas malas en la cancha”, dijo.
“El viento, obviamente no lo podemos controlar, está en la playa, así que es parte de ella. Esperemos que la WTA sepa donde hacer las WTA Finals la próxima vez y que tengan más tiempo para prepararse”, agregó.
Por su parte, la checa Marketa Vondrousova, mencionó “hace mucho viento. Estamos luchando, no nos estamos moviendo muy bien, son condiciones locas para nosotras. Nunca debería volver a suceder esto, no son finales para nosotras, es una locura”.
En tanto, a pesar de que ha ganado todos sus encuentros de singles, la polaca Iga Swiatek dijo que hace falta más público en las gradas, para sentir el ambiente de un evento de este nivel.
“Decidieron tarde que íbamos a jugar aquí. El marketing debería ser mejor. Es una pena que no tengamos el estadio lleno y no podamos sentir que esto es una celebración del tenis”, expresó la número dos del mundo.
NO VOLVERÁ A SUCEDER: WTA
“Hemos aprendido y esto no volverá a ocurrir”, dijo la presidenta de la WTA, Micky Lawler, tras las críticas por las Finals en Cancún donde de acuerdo al promotor Gustavo Santoscoy la inversión para ser sede fue de 14 millones de dólares.
“Hubiésemos preferido tener un año o año y medio para prepararlo como tendría que ser de costumbre, pero las circunstancias hicieron que sólo tuviéramos mes y medio”, agregó Lawler.