La decisión fue avalada por 12 de los dueños de los equipos de la primera división de la liga local, dijo Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos e integrante del Comité de Comercialización de la Femexfut, creado para llevar a cabo el proceso.
“El trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidad contraídas con anterioridad”, dijo el empresario lagunero.
El anuncio se da un día después de que la empresa estadounidense NBCUniversal/Telemundo y la mexicana América Móvil anunciaran una alianza para presentar una oferta ante la Femexfut para tener los derechos de transmisión durante dos ciclos mundialistas de la Selección Mexicana.
Las empresas buscaban hacer la transmisión de los partidos en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos (en TV), y por la otra, para el resto del mundo (digital).
Las acciones de América Móvil registraron un alza marginal de 0.06% este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 16.17 pesos por acción, mientras que Televisa subió 1.29% a 89.75 pesos y TV Azteca registró pérdidas del 0.59%, a 3.34 pesos.
Desde 1998, Grupo Televisa y TV Azteca han compartido la exclusividad en los derechos de transmisión del ‘tricolor’, que tiene uno de los mayores niveles de audiencia en la televisión local. Previamente, Televisa tenía el control absoluto, de acuerdo con Reuters.