PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN.
CANCÚN.- Quintana Roo superó el número de medallas de 2019 en los Paranacionales Conade 2021, donde al bajarse el telón concluyó como anfitrión con 63 medallas de las cuales 29 fueron de oro, 17 de plata y 17 de bronce.
Este jueves se disputó la última jornada de Paratletismo en el en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún donde el representativo caribeño se agenció seis preseas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.
El cozumeleño José Manuel Pacheco Alamilla ratificó su poderío sobre la pista y ganó la medalla de oro en los 200 metros planos, categoría Juvenil Superior T12 con una marca de 25 segundos y 39 centésimas, en tanto, Edson Isaac Arce Cruz, de Felipe Carrillo Puerto, en Lanzamiento de Jabalina, categoría Juvenil Superior F42/43/44, de igual forma se agenció la medalla de oro.
Las preseas de plata fueron para la cozumeleña Natalia Noemí Pérez Canul, en la Lanzamiento de Disco, categoría Juvenil Superior F37/38 con una marca de 16.75 metros, mientras que el playense Rudy Saúl Polanco Huh se agenció la medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina, categoría Juvenil Superior F33/34 con 11.14 metros, en tanto que en la misma prueba el bronce fue para el tulumnense Édgar Saúl Ek Ucán, con 11.03 metros.
Finalmente, el cozumeleño Ángel Guillermo Pisté Mis se quedó con la medalla de bronce en la disciplina de Lanzamiento de Jabalina, categoría Juvenil Superior F12/13, con un registro de 23.83 metros.
Con estos resultados, en relación a la edición de 2019, Quintana Roo cosechó 12 medallas más y también se agenció ocho preseas de oro más, ratificando así el avance en lo que se refiere al deporte adaptado.