PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Fernando Alberto Bacab Balam, de apenas 11 años de edad, formará parte de la delegación quintanarroense en los próximos Paranacionales Conade 2021 en la disciplina de Para-tenis de Mesa, donde su máximo objetivo es conseguir una medalla para su estado, pero, sobre todo, demostrar que ninguna enfermedad es obstáculo para cumplir sus sueños.
“Me gusta mucho este deporte, porque me ayuda, me divierte y es muy emocionante y me gustaría mucho ganar una medalla para que mi mamá esté contenta y se sienta orgullosa de mi”, señala el pequeño deportista.
El entusiasta deportista padece una enfermedad llamada mielomelingocele y espina rígida, una enfermedad motriz de nacimiento, en la cual la espina dorsal o columna vertebral no se desarrolla correctamente y que también afecta a su cadera, por lo tanto, no puede caminar de manera adecuada.
Sin embargo, su enfermedad no es impedimento para que pueda practicar el deporte que se ganó toda su atención como lo es el Para-tenis de Mesa, al que considera como una terapia para olvidarse de su condición y enfocarse en hacer su mejor esfuerzo con la raqueta.
Cabe recordar que los Paranacionales Conade 2021 que se realizarán en Cancún del 15 al 29 de octubre con la participación de más de mil 600 atletas, quienes verán acción en 11 disciplinas repartidas en diez escenarios.