ESPAÑA.– El Real Madrid comenzó perdiendo el partido tras un error garrafal de Keylor Navas.
En duelo correspondiente a la Jornada 27 de La Liga en España, el Real Madrid recibió al Betis en el Estadio Santiago Bernabéu, en donde trataría de aprovechar la caída del Barcelona ante el Deportivo La Coruña para recuperar la cima de la clasificación.
El partido lo comenzó dominando el equipo merengue quien tuvo algunas llegadas peligrosas de gol, pero ni Álvaro Morata, Isco Alarcón o Cristiano Ronaldo pudieron finiquitar las acciones para reflejarlas en el marcador.
Sin embargo, el Betis también tuvo algunas llegadas de gol, pero tampoco pudieron capitalizarlas. Fue hasta el minuto 25, en un descuido de la zaga local, con un centro proveniente de la banda derecha, el delantero verdolaga, Tonny Sanabria, sacó un disparo no con mucha fuerza que el arquero tico del Madrid, Keylor Navas, alcanzó a detener, pero en su afán de quedarse con el esférico fue él mismo quien terminó encajando gol en propia puerta.
En los minutos finales del primer tiempo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane buscó el gol del empate, el cual llegó a través de un cabezazo del portugués, Cristiano Ronaldo, quien fue asistido por Marcelo.
Ya en el complemento, el equipo bético se dedicó a defender el resultado del empate que para ellos sabría a victoria, mientras que los blancos insistieron buscando el gol, pero entre la buena actuación de la zaga rival y la falta de puntería de los merengues, el marcador seguía empatado a un gol.
Ya en la recta final, al minuto 80, en un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos, el de siempre, el gran capitán del Real Madrid, Sergio Ramos con el sello de la casa, saltó y remató de cabeza para marcar el gol de la ventaja.
Los minutos finales fueron cardiacos ya que el Real Madrid había conseguido el gol de la victoria y el Betis, ya con diez hombres, buscaba el gol que les diera el empate en uno de los estadios mas complicados de Europa. El equipo andaluz todavía tuvo una última jugada de gol cuando Sanabria remató de cabeza, pero Keylor Navas lavó su error y con una increíble atajada, salvó al Real Madrid del empate.
Con este resultado, el Real Madrid recupera la punta de la clasificación de La Liga con 62 puntos, mientras que el Barcelona se quedó con 60 unidades con un partido menos que los merengues.(Fuente: SDP)