Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Seguridad

Violento 2021 en Quintana Roo, ola delictiva tiene al estado en semáforo rojo

Las ejecuciones, disputa de plazas y feminicidios no dieron tregua este año

SANTIAGO RODAS

GRUPO CANTÓN

CANCÚN .- La ola de violencia que registró el mes de enero de 2021 en Cancún dejó al menos 18 personas muertas y en Quintana Roo se registraron un total de 29 asesinatos, entre ellos dos feminicidios, a comparación del 2020 que fueron 30 muertos entre ellos dos féminas en todo el Estado.

En febrero se registraron 46 homicidios, de ellos están en la lista 28 en el municipio de Benito Juárez, cabe recordar que en este mes la delincuencia cometió una muerte por día, aunque no hubo mujeres víctimas. La cifra del años pasado en este mismo mes fue de 65 homicidios y dos feminicidios en Quintana Roo.

Marzo registró al menos 24 muertos en Benito Juárez, en la entidad de Quintana Roo fue un total de 50 homicidios, entre ellos dolosos y dos feminicidios, sin embargo, en el 2020 se registró 64 asesinatos en todo el estado y un hecho violento contra una fémina.

A inicios de abril, los ataques por arma de fuego disminuyeron y otros tipos de violencia se registraron a cualquier hora del día. Hubo 29 asesinatos sólo en Benito Juárez, y en total se contabilizaron 61 homicidios a nivel estatal, destacaron también dos ataques a mujeres en Quintana Roo, a comparación del año pasado que fueron 50 homicidios, y dos feminicidios en todo el estado.

En mayo se contabilizaron 54 homicidios y cuatro asesinatos de mujeres, de lo cuales 27 se dieron en Cancún. En este mismo periodo pero del  2020, se registraron  41 muertes violentas y uno de ellos fue feminicidio, o sea que la cifra fueron mayor, casi el doble que la del año pasado.

Junio, este mes los grupos antagónicos delictivos tras la lucha por las plazas, a su paso dejaron 48 homicidios y cuatro feminicidios en Quintana Roo, en la lista están 17, bajo los índices de violencia en la zona norte en Benito Juárez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Julio, pese a los anuncios y las alertas por la llagada de refuerzos policíacos en esta localidad, los índices de violencia se mantuvieron.

Quintana Roo registró 40 homicidios, y un feminicidio, en Benito Juárez se dieron a conocer 29 asesinatos, hubo casi un muerto por día en el municipio.

A comparación del 2020, se registraron 51 homicidio de ellos varios muertos por violencia extrema, en su mayoría personas desmembradas.

En agosto de este año, fueron 60 homicidio, y se registraron cuatro feminicidios, en la lista de los muertos Benito Juárez llegó a 33 asesinatos, de ellos hubo mujeres víctimas de violencia.

El año pasado, en este mes, Quintana Roo sumó 45 homicidios y un feminicidio.

Septiembre, fue el mes donde Benito Juárez, registró 31 homicidios, y marco un poco más que en los otros municipios, dejando un total en Quintana Roo con 54 hechos de muerte por violencia, entre ellos se reportó un feminicidio, los números fueron similares al 2020.

Octubre, afortunadamente no hubo registró de violencia contra la mujer, sin embargo en Benito Juárez se dieron a conocer alrededor de 32 homicidios, y en todo el estado se registraron la cantidad de 51 asesinatos por diversos eventos de alto impacto.

El año anterior, se registró 44 homicidios entre ellos dos feminicidios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Durante noviembre, la ola de violencia por arma de fuego incrementó y a su paso dejó 53 homicidios en todo el estado, entre los que se registraron 39 en Benito Juárez, y en la lista también se sumaron dos feminicidios.

Sin embargo en el 2020, los hechos de violencia en Quintana Roo, quedó con 44 homicidios y dos feminicidios.

En diciembre, tras la llegada de las autoridades federales para fortalecer el destino turístico, hasta la fecha se han registrado 12 muertes, entre ellos 10 de alto impacto, cabe recordar que el día 15 fue hallado muerto un menor en Villas Otoch, el cual el reporte indica que presentaba balazo en la cabeza.

Buenos amigos, este fue el reporte del año que a través de Quintana Roo Hoy, se registraron los delitos que les hicimos llegar durante el 2021.

Te puede interesar

Advertisement