Manuel Chan
Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- La violencia familiar es uno de los delitos más reportados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en lo que va de este año mil catorce reportes se han atendido por la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
El Comandante Roberto Bravo Peña, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, informó que para atender esta problemática se ha establecido una coordinación interinstitucional, lo cual permitirá una respuesta rápida y efectiva a la violencia familiar y de género.
Explicó que en la coordinación se encuentra la participación de personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, la Secretaría de Salud, SESA, Instituto Quintanarroense de la Mujer IQM, CEAVEQROO, Desarrollo Integral de la Familia DIF, integrantes de la Casa de la Mujer Indígena CAMI, SIPINNA y la Fiscalía del Estado en su delegación.
Durante la reunión, integrantes de los Grupos Especializados en la atención de Violencia de Género (GEAVIG) presentaron sus perfiles curriculares y compartieron detalles sobre su capacitación para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente.
Finalmente destacó el esfuerzo conjunto y la dedicación de cada uno de los que integran la coordinación interinstitucional en la lucha contra la violencia familiar, subrayando la importancia de una respuesta inmediata y coordinada para proteger a las víctimas.