AGENCIA SIM
Chetumal.- Tres sujetos, identificados como Luis “C”, Jesús “R” y Rigoberto “R”, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR), acusados por participar en el traslado de 173 migrantes, entre ellos siete menores de edad, asegurados a bordo de un autobús a finales de noviembre pasado, en las inmediaciones de Chetumal.
De acuerdo con el comunicado oficial, los sujetos tienen abiertas sus carpetas de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración, luego de ser detenidos igualmente en el autobús mencionado.
Este vehículo pasó por un puesto de control frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, sobre la carretera federal 186, en el tramo Chetumal-Escárcega, en donde fue revisado.
Allí, los agentes policiacos descubrieron a extranjeros indocumentados originarios de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana, transportados por esos sujetos.
Luego de que las autoridades obtuvieron los datos de prueba necesarios, los sujetos fueron puestos a disposición de la instancia correspondiente, para ser trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde permanecerán hasta que culmine el proceso en su contra.