Santiago Rodas / Grupo Cantón.
Cancún.– Las secuelas del accidente ocurrido el pasado domingo en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Lombardo Toledano siguen afectando a al menos ocho personas que resultaron lesionadas, de las cuales tres permanecen hospitalizadas en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.
Familiares de los heridos denunciaron públicamente que la aseguradora Qualitas, que cubre a una de las unidades involucradas, se ha negado a otorgar atención médica completa, exigiendo a los pacientes y sus familias firmar documentos de deslinde de responsabilidad a cambio de liberar pases médicos. Esta práctica, aseguran, podría dejarlos sin cobertura ante posibles secuelas graves o tratamientos prolongados.
El accidente involucró a una combi del Transporte Terrestre Estatal (TTE), una camioneta Cherokee y una unidad de turismo tipo Urvan, presuntamente responsable del siniestro tras ignorar la luz roja del semáforo. La fuerza del impacto fue tal que una de las unidades terminó estrellándose contra la base de un semáforo.
Los familiares hicieron un llamado urgente al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Benito Juárez y a la Fiscalía General del Estado para que intervengan y supervisen la actuación de la aseguradora, así como el seguimiento legal del caso.
Las investigaciones por parte de Tránsito Municipal continúan, aunque hasta el momento no se ha informado de alguna detención o imputación directa, generando mayor preocupación entre los afectados.