La Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo logró la detención de Hugo Armando “N.”, Juan Camilo “N.” y de Cristhian Felipe “N.”, todos originarios de Colombia, por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Kinik, entre las calles 6 y 8, Supermanzana 95, en donde se percataron de tres sujetos que estaban platicando a un costado de un vehículo tipo Volkswagen blanco, uno de los cuales comenzó a manipular pequeñas bolsitas transparentes que en su interior contenían vegetal verde y seco, las cuales sacaba de una mariconera.
Tras sustraerlas de la bolsa, los uniformados notaron que se las entregaba a los otros dos sujetos, motivo por el cual procedieron a marcarles el alto, sin embargo, los sujetos intentaron escapar, motivo por el cual se les cerró el paso para realizarles una inspección personal.
Fue en ese momento que los agentes encontraron entre sus pertenencias 29 bolsitas pequeñas bolsitas transparentes que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 14 bolsitas que contenían material sólido color blanco con las características del crack. Asimismo, al revisar la unidad hallaron un arma corta calibre .380 mm., así como dos placas para automóvil.
Ante el hallazgo, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes, pues se presume se encuentran vinculados a hechos delictivos perpetrados en este municipio.