DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Un total de 120 reos, identificados como los más peligrosos, fueron trasladados a diferentes reclusorios en otros estados del país, con el objetivo de mantener la paz en la entidad.
Algunos de los masculinos eran miembros de diferentes células delictivas que operan en el estado como “Los Pelones”, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el de Sinaloa, el del Golfo, entre otros.
El operativo se realizó con la participación de elementos policíacos, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y de la República.
La distribución de los reos quedó de la siguiente forma: , 43 reos fueron al Cefereso 5 Oriente con sede en el Estado de Veracruz, también 39 personas al Cefereso número 4 Noreste de Tepic, Nayarit, 31 más al Cefereso número 17 de Michoacán, 5 del sexo femenino al Cefereso número 16 perteneciente al estado de Morelos y por último 2 al Cefereso número 15 ubicado en el Estado de Chiapas, para sumar un total de 120 presos por delitos de alto impacto.