Redacción / Grupo Cantón
Chetumal.- Autoridades de Quintana Roo desplegaron un operativo conjunto para el traslado de internos del Centro Penitenciario del municipio de Othón P. Blanco hacia el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso Grupo Cantón, conforme a los protocolos establecidos, se llevó a cabo de manera ordenada el traslado interinstitucional de 10 Personas Privadas de su Libertad, de mediana y alta peligrosidad; del Centro Penitenciario del municipio de Othón P. Blanco hacia el Centro Penitenciario de Benito Juárez.
En un comunicado, se precisó que esta acción, obedeció a las necesidades institucionales previamente analizadas acorde a reinserción, al tratamiento progresivo y a la despresurización de los espacios habitacionales, a efecto de preservar la seguridad interna, la disciplina, el control operativo y la gobernabilidad.
Participaron elementos de la Policía Procesal, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Penitenciarios.
Además, se indicó que durante el procedimiento, se garantizaron los estándares de trato digno y respeto a los derechos fundamentales de las Personas Privadas de la Libertad, conforme lo mandata el marco normativo vigente, las evaluaciones correspondientes, las notificaciones administrativas requeridas, y las condiciones logísticas seguras para su integridad física y emocional.