DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El día de ayer domingo agentes de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad pública de Quintana Roo, trasladaron a las 11 personas detenidas el pasado viernes en la Región 107.
Los 11 detenidos son presuntos integrantes de la célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes tenía privado de su libertad a tres presuntos narcomenudistas, el secuestro era a fin de extraerles información de grupos contrarios .
Cabe recordar que tras el aseguramiento de las personas se reveló al menos dos fosas clandestinas en la Región 106 y 107 en el Fraccionamiento Paraíso Maya, que hasta el momento ya han sido encontrados 8 cuerpos.
La Fiscalía informó que derivado de los actos de investigación y de las entrevistas realizadas hasta el momento, existen pruebas suficientes que vinculan a las personas detenidas con la privación de la libertad del empresario de iniciales F.L.C ocurrido el pasado 14 de diciembre de 2021.
Servicios Periciales de la Fiscalía General continúan realizando los estudios correspondientes para determinar la identidad de las víctimas.