DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Al menos 50 unidades de taxis bloquearon la entrada del el Kilómetro cero, en donde cerraron también el paso de la Bonampak, así como a sus alrededores para obstruir las calles con pancartas en mano.
Por cerca de una hora bloquearon la entrada del Kilómetro 0, alrededor de las 14:30 horas de este martes, fue que se registró el bloqueo, en donde la secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío fue quien atendió al gremio y pidió que hablen con líderes y se proceda para investigar y hacer cambios en el gremio.
Los taxistas reportaron hechos de extorsión, amenazas y cobro de “derecho de piso” por parte del crimen organizado. Además, los taxistas volvieron a reclamar la salida de César Escamilla, director de la Policía Turística en Cancún.
Cabe mencionar que ante esta situación, elementos de la Policía de Tránsito Municipal estuvieron desviando a los conductores del kilómetro 0, epicentro del bloqueo, pero esto generó un congestionamiento vial en las siguientes avenidas principales, Yaxchilán, Xcaret, Coba, Uxmal, Tulum, Bonampak y Sayil.