Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Seguridad

Taxistas provocan un caos, bloquean el Kilómetro 0 y la Av. Bonampak

Los ruleteros pidieron ser escuchados por las autoridades municipales, señalan que están siendo víctimas de la delincuencia

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Al menos 50 unidades de taxis bloquearon la entrada del el Kilómetro cero, en donde cerraron también el paso de la Bonampak, así como a sus alrededores para obstruir las calles con pancartas en mano.

Por cerca de una hora bloquearon la entrada del Kilómetro 0, alrededor de las 14:30 horas de este martes, fue que se registró el bloqueo, en donde la secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío fue quien atendió al gremio y pidió que hablen con líderes y se proceda para investigar y hacer cambios en el gremio.

Los taxistas reportaron hechos de extorsión, amenazas y cobro de “derecho de piso” por parte del crimen organizado. Además, los taxistas volvieron a reclamar la salida de César Escamilla, director de la Policía Turística en Cancún.

Cabe mencionar que ante esta situación, elementos de la Policía de Tránsito Municipal estuvieron desviando a los conductores del kilómetro 0, epicentro del bloqueo, pero esto generó un congestionamiento vial en las siguientes avenidas principales, Yaxchilán, Xcaret, Coba, Uxmal, Tulum, Bonampak y Sayil.

Te puede interesar

Advertisement