AGENCIA
GRUPO CANTÓN
La tarde de este martes 08 de febrero, cinco taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, fueron detenidos por elementos policiacos en un operativo que se llevó a cabo en un sitio de taxis en el embarcadero de Ultramar ubicado entre la avenida José López Portillo y Puerto Juárez.
Agentes estatales, ministeriales y elementos de la Secretaria de Marina, realizaban un operativo de rutina cuando detectaron a cinco taxistas entre ellos una mujer, con objetos prohibidos y extraoficialmente se les relacionó con un homicidio, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública para ser entrevistados.
Al poco tiempo de que ocurriera esa detención, taxistas comenzaron a llegar a la Fiscalía General del Estado, hasta dejar bloqueada la avenida Xcaret.
Lo anterior, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos, que presuntamente habría ocurrido de manera ilegal en el sitio de taxis del embarcadero de la empresa Ultramar.
#AlMomento|🔴Más de 200 unidades de #taxis del sindicato "Andrés Quintana Roo" fueron estacionadas frente a la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, por operadores que exigen la liberación de cinco taxistas detenidos en Puerto Juárez. pic.twitter.com/RtSD7AcnPL
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 9 de febrero de 2022