La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la detención de Luis Fernando “N”, Alberto “N”, Geyler “N” y Fernando “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en Solidaridad.
Los hechos se registraron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención del delito en la 85 avenida norte de la colonia Ejidal. En el lugar un ciudadano hizo señas para que la patrulla se acercara y denunció que un grupo de cuatro hombres que viajaban en motocicletas le intentaron vender dosis de marihuana cuando se disponía a tomar un taxi para dirigirse a su domicilio.
Con los datos de denuncia reportadas por el ciudadano, los agentes de seguridad solicitaron que abordara la unidad para lograr la localización de los sujetos.
Unos metros más adelante en la calle 16 norte entre avenida 90 poniente y calle 85 norte de la colonia Ejidal, los policías observaron a cuatro hombres en motocicletas que coincidían con la descripción del ciudadano, por lo que para proteger su integridad física, se le solicitó que bajara de la unidad para que los policías continuaran con el proceso de investigación.
En la zona, los agentes se aproximaron con la patrulla y descendieron para tener un acercamiento con los hombres, y al existir una denuncia de un ciudadano, solicitaron a los cuatro que se identifiquen para posteriormente realizarles una inspección física.
En la revisión los policías decomisaron 72 bolsitas transparentes con vegetal verde similares a las características de la marihuana, dos paquetes transparentes con vegetal verde similares a las características de la marihuana con la leyenda “candida”, dos paquetes de vegetal verde con las características de la marihuana con la leyenda “piña”, un arma de fuego tipo pistola color negro con gris, con un cargador abastecido con ocho cartuchos dorados de nueve milímetros y dos celulares. En la revisión física a las motocicletas no se encontraron indicios de elementos prohibidos.
Los paquetes y dosis de narcóticos fueron decomisados por los agentes, al igual que el arma de fuego localizada, las motocicletas levantadas por una grúa, mientras que los cuatro sujetos fueron detenidos para ser puestos a disposición de la FGE, quien determinará su situación jurídica.