De la Redacción
Grupo Cantón
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trabaja de la mano con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, logró retirar de las calles 11,232 dosis de drogas del 3 al 9 de abril de este año.
Esto representa un fuerte golpe a las organizaciones criminales, ya que se les decomisa diversas narcóticos entre ellos, 9,452 dosis de marihuana, 291 dosis de crack, 1,322 dosis de cocaína, 136 dosis de cristal, ocho de éxtasis, siete piezas de LSD y 16 pastillas, logrando de esta manera que no lleguen a manos de las juventudes quintanarroenses.
En varias de estas detenciones también se han decomisado armas de fuego, cargadores con cartuchos útiles y armas blancas.
Del 3 al 9 de a abril se decomisaron 10 armas de las cuales ocho eran de fuego entre cortas y largas, dos armas blancas, además de 127 cartuchos de diversos calibres y 10 cargadores.
Los aseguramientos son el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno que permiten el desarme de los grupos delictivos y de esta forma prevenir la pérdida de vidas humanas y garantizar la paz en nuestro Estado.
En estos esfuerzos de seguridad trabajo también se recuperan vehículos a través de la aplicación de filtros de seguridad y monitoreo de video vigilancia del C5.
En este mismo período se recuperaron cuatro automóviles y ocho motocicletas, además 63 vehículos más se presume están relacionados con diversos delitos de alto impacto, entre ellos: homicidios y tentativas de homicidios, asalto con violencia, robos a casa habitación, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y extorsión.
Con las estrategias y operativos implementados se logró poner a disposición a 1,208 personas ante el Juez Cívico, 195 personas en el Ministerio público del Fuero Común y una persona en el Ministerio Público de Fuero Federal.
Con acciones cómo está, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.