Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 julio, 2024

Seguridad

Sorprenden a integrante del Grupo Castores con varias copas de más

Pese a la llamada al 911 y a que estaban a 30 metros de Seguridad Pública, al lugar no acudió ningún policía. Incluso, un ciudadano molesto acudió a las oficinas de esta corporación, donde el personal de guardia no quiso atenderlo

De la Redacción

Grupo Cantón


Cozumel.-Un hombre, integrante del Grupo Castores de la Dirección de Seguridad Pública, al parecer la pasó mal pues fue sorprendido ayer manejando un vehículo oficial en supuesto estado de ebriedad, razón por la que fue separado de su cargo y sometido a investigación.

El subdirector de Tránsito Municipal, Telly Robert Caamal Hau, comentó recibieron dos denuncias por este hecho, una de manera presencial y a través del número de emergencia 911, por lo que de inmediato se informó al consejo para iniciar el procedimiento investigativo.
El funcionario señaló que a través de las redes sociales se hizo mención del estado alcohólico del elemento de la corporación; sin embargo, no lograron verlo físicamente (no acudieron al reporte), por lo que realizarán las investigaciones correspondientes.
“Si es muy importante que documentemos y se haga la denuncia formal por parte del ciudadano, para que nosotros tengamos las mayores herramientas y poder cerciorarnos y dar más certeza a lo que se está denunciando”, comentó.
Cabe destacar que el sujeto se había quedado dormido al volante, en el semáforo de Claudio Canto con Rafael E. Melgar. Después despertó y estacionó esta camioneta oficial, donde escuchó los reclamos de la ciudadanía por andar ebrio en un vehículo oficial. El hombre se alejó sin decir nada, dejando abandonado este vehículo, cuya batea tenía múltiples latas de cerveza.
Pese a la llamada al 911 y a que estaban a 30 metros de Seguridad Pública, al lugar no acudió ningún policía. Incluso, un ciudadano molesto acudió a las oficinas de esta corporación, donde el personal de guardia no quiso atenderlo o verificar su denuncia.
Telly Caamal Hau aseguró hoy que los integrantes del Grupo Castores están regidos por las normas internas del sistema nacional de Seguridad Pública, por lo que al elemento se le inició un proceso de investigación para que se esclarezcan los hechos.
Señaló que todo el personal de Transito de Seguridad Pública está acuartelado por las fiestas de El Cedral, con el fin de no descuidar la seguridad ciudadana y vial.
Aclaró que el elemento en cuestión había terminado su turno cuando fue captado en supuesto estado de ebriedad conduciendo una unidad oficial, por lo que será sancionado, “ya que debió de haberlo dejado en su momento, una vez terminado su servicio”.
Caamal Hau señaló que el asunto se dio mientras el elemento estaba en horas extraordinarias y aclaró que al presentarse al pase de lista por la mañana estaba sobrio, “cuando él se presentó a laborar estaba en condiciones, lo tenemos en bitácora y cuando terminó su actividad fue cuando realizó esos actos”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement