Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Seguridad

Sin operar, motocicletas policiacas en Cozumel

En estas fechas, añadió, reforzarán la vigilancia en áreas de bancos y plazas comerciales.

AGENCIA SIM

Cozumel.- Desde hace más de un año, desde cerca del arranque de la actual administración municipal, la Dirección de Seguridad Pública ha contado con al menos cinco motocicletas para acciones de patrullaje, sin que hasta la fecha hayan sido usadas, por falta de equipo y personal capacitado.

Entrevistado hoy al respecto, el capitán Luis Alberto Taylor González, encargado de despacho de esta institución, indicó que ya ha solicitado revisar esta situación, para que el personal que sea asignado a operar estas motocicletas cuente con el equipo necesario para operar estas motocicletas.

El nuevo jefe policiacos señaló que el uso de las motocicletas permitirá dar persecución a delincuentes que se movilizan en estos vehículos de dos ruedas, con los que pueden evadir a patrullas convencionales.

Sin embargo, en tanto activan a estas motopatrullas, mantienen filtros en distintos puntos de la ciudad para verificar a motociclistas y ver si cuentan con los papeles para sus vehículos.

En otros temas, Taylor González indicó que para los peregrinajes guadalupanos, abanderaron a 900 personas en 91 vehículos, cerrando algunas calles para evitar cualquier percance, con lo que obtuvieron un saldo blanco.

En estas fechas, añadió, reforzarán la vigilancia en áreas de bancos y plazas comerciales, para cuidar las compras navideñas, además de contar con más elementos de la Marina, que arribaron de forma temporal, en tanto Seguridad Pública refuerza sus números.

Con esta mayor presencia, efectuarán recorridos de vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional, tanto por fuera como por dentro pues, “no basta con sacar la foto por fuera”, sino que deben verificar que todas las puertas y ventanas estén cerradas y que no ingresen vándalos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar