Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 diciembre, 2022

Seguridad

Sangriento ataque armado

La disputa de plazas para la venta de drogas dejó dos muertos en el hotel Hyatt Ziva

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

PUERTO MORELOS.- Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales de un ataque armado en el hotel Hyatt Ziva, ubicado en Bahía Petempich, en Puerto Morelos, mismo que desatara  el caos entre turistas y empleados, se dio a conocer que el saldo final fue de dos muertos y un turista lesionado. Aunque primeras versiones señalaban un probable secuestro, esto fue desmentido por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado señaló  a través de un comunicado, que las primeras investigaciones señalaban que un grupo de personas habían arribado a la zona de playa del inmueble, mencionando que se encargarían de la venta de droga en ese punto, sin embargo, horas más tarde al mismo sitio llegó otro grupo de al menos 15 hombres, al parecer en una lancha, quienes armados se dirigieron en contra de dos masculinos que ofrecían estupefacientes a turistas.

Uno de los sujetos fue ultimado en la playa, de forma extraoficial, se dijo que el segundo sujeto intentó refugiarse en una de las habitaciones del hotel, sin embargo, sicarios lograron encontrarlo y lo asesinaron ahí mismo, para después darse a la fuga.

Las detonaciones provocaron confusión entre los huéspedes, quienes no les quedó de otra que refugiarse al interior del hotel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Vídeos en redes muestran como turistas y empleados se refugiaron en habitaciones, una vez que el peligro pasó, todos fueron reunidos en el lobby a la espera de indicaciones.

Aunque se dijo que sólo un turista terminó con lesiones menores, testigos aseguran que las autoridades mientes, ya que algunos turistas fueron alcanzaros por las balas.

Te puede interesar

Advertisement