De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- Esta mañana, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que todas las investigaciones que realiza la Fiscalía General del apuntan a que el robo a casa-habitación fue el móvil del ataque, ocurrido el fin de semana pasado, que dejó a un hombre extranjero sin vida y a una mujer lesionada, al interior de un rancho ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En su intervención, durante la conferencia de prensa que realizaron esta mañana autoridades de seguridad en Chetumal, el fiscal detalló además que fueron cinco los sujetos que participaron en este hecho.
De acuerdo con Montes de Oca, el hombre extranjero fue privado de la vida, luego que presuntamente se resistiera al asalto.
“Las investigaciones apuntan a que hubo resistencia de parte del extranjero y los sujetos accionaron un arma 9 milímetros”, matizó.
Asimismo, detalló que la mujer extranjera, quien aparentemente era esposa del ahora occiso, se encuentra en buen estado de salud, tras ser herida también de bala.
Informó que empleados de este rancho también fueron sometidos por los sujetos, aunque agregó que estos no fueron lesionados.
“La mujer se encuentra bien, ya fue entrevistada, ya proporcionó más datos, así también algunos empleados que trabajan en el rancho”, agregó.
Finalmente, a pregunta expresa, el fiscal descartó que la mujer haya sido abusada sexualmente durante el presunto asalto, como afirmaban algunas versiones extraoficiales.
“No fue violada, tratamos de no revictimizar. El móvil fue robo, como dijimos, una resistencia que provocó que los golpearan y luego lesionaran a los extranjeros, así como a los empleados”, dijo, por último.