El pasado 24 de mayo tuvo lugar un terrible tiroteo en la escuela Robb de Uvalde, en Texas, donde perdieron la vida 19 niños y dos maestras a manos de un adolescente de 18 años que abrió fuego en la institución.
Este lamentable hecho vuelve a hacer ruido en redes por el video de vigilancia que fue puesto a disposición de los medios locales de Texas. En dicho video se puede ver como el tirador Salvador Ramos entra por el pasillo principal a las aulas 111 y 112 para abrir fuego a las 11:33.
Solo 6 minutos después llegan elementos de policía que con arma desenfundada y chaleco antibalas permanecen en el pasillo. A las 11:37 es cuando los oficiales hacen el primer intento de entrar, pero el joven dispara cerca lo que les obliga a permanecer a la distancia.
A las 12:20 se logra ver que llegan refuerzos, según autoridades de Texas llegaron refuerzos, armamento, gas lacrimógeno y hasta escudos antibalas.
Es hasta las 12:50 cuando un grupo táctico de la patrulla fronteriza entra al salón para abatir a Ramos quien se encontraba escondido en un armario.