DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
MAHAHUAL.- UNA rápida respuesta tuvo el velero encallado el pasado viernes de nombre “Ramblynn” a la altura del faro de Mahahual, gracias a la acción combinada de elementos de la Secrretaría de Marina-Armana de México (Semar), personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), así como el apoyo de prestadores se servicios, se logro rescatar y poner a flote la embarcación.
En el velero iba una persona a bordo de nacionalidad canadiense, de 64 años que tras haberse quedado encallado alertó a través de una llamada telefónica a la Capitanía de Puerto de Mahahual.
De manera inmediata llegaron los elementos de la Semar en una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, para salvaguardar al extranjero quien presentó buen estado de salud.
Y con el apoyo de la Semarnat y de la Conanp, realizaron diversas maniobras para lograr sacar el velero a flote y atracado al Muelle de Pescadores de Mahahual, sin que se presentara algún derrame de hidrocarburos.