Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Seguridad

Rescatan a pasajero de crucero al Norte de Isla Mujeres

Lo trasladaron a un hospital.

De la Redacción

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día lunes personal perteneciente a la Novena Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona, quien se encontraba a bordo de un crucero, a aproximadamente cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al Norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona que se encontraba a bordo de un crucero, del sexo masculino de 26 años de edad y de nacionalidad filipina, quien presentaba anemia secundaria y sangrado de tracto digestivo.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes tras localizar el buque mencionado, efectuaron la revisión y evacuación médica de citada persona a Puerto Juárez, Quintana Roo.

En este sentido, personal naval a bordo de la embarcación tipo Defender procedió a trasladar al paciente a una ambulancia que ya lo esperaba en el muelle, para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621)

Te puede interesar