De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Ante una denuncia realizada por la ciudadanía y medios de comunicación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Othón P. Blanco, activó el protocolo de atención para el adulto mayor que se encontraba en situación de calle y que llevaba varios días a las afueras del mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, mejor conocido como “Mercado Viejo” en la capital.
Autoridades junto con paramédicos acudieron para valorar al hombre y posteriormente trasladarlo al Hospital General de Chetumal para su atención correspondiente.
Apoyados por la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal, llevaron al adulto mayor al Hospital General de Chetumal donde será atendido y posteriormente quedará en resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Othón P. Blanco, y se le brindarán las atenciones necesarias en lo que contactan a sus familiares.
El presidente honorariod el DIF, David Hernández dijo que la instancia realiza acciones en favor de los sectores vulnerables desde menores hasta adultos mayores, por lo que si se requiere de apoyo o atención pueden acudir a las oficinas de esta dependencia municipal para que se les brinde la atención y unidos seguir construyendo el municipio que todas y todos queremos.