Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2023

Seguridad

Rescatan a 19 niños de guardería clandestina en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Personal del Ayuntamiento de Solidaridad clausuró hoy una vivienda que estaba habilitada como estancia infantil, en el fraccionamiento Villas del Sol, de donde rescató a 19 menores de edad quienes fueron trasladados a las instalaciones del DIF municipal.
Inspectores de Protección Civil y bomberos acudieron a este lugar, ubicado en la avenida Cigüeñas, y constató que el local carecía de las medidas de seguridad obligatorias, además permisos para operar.
Por existir menores de edad en el lugar, solicitaron la presencia de agentes de la Policía Municipal, adscritos al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes vieron a cuatro niños, quienes aseguraron ser familiares de los propietarios del lugar, aunque esto no fue comprobado. Al inspeccionar el interior, descubrieron otros 15 menores de edad.
10 de estos menores eran niños, con edades entre los tres meses a los ocho años de edad, y nueve eran niñas, entre dos y ocho años de edad. Todos fueron trasladados a la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia, instancia que se pondrá en contacto con los familiares, para la entrega de estos menores.

Te puede interesar

Advertisement