Felipe Carrillo Puerto.- Una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional se generó en las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia de la zona centro, luego que esta sede recibiera amenazas, tras la detención de un presunto narcomenudista de la zona.
De acuerdo con datos extraoficiales, alrededor de las 11:30 de la mañana personal de este corporación habría recibido una amenaza de rescate del detenido, lo que generó que las autoridades solicitaran el arribo y la protección de la Guardia Nacional.
Alrededor de 20 elementos de esta dependencia castrense se ubicaron más tarde alrededor de esta sede, donde se encuentran actualmente.
Este operativo se realizó en total discreción, pero rápidamente trascendió la noticia, debido al número de elementos que se desplegó en esta zona del municipio.
Se espera que este presencia castrense continúe, y que incluso se refuerce, cuando dicho sujeto sea trasladado al Cereso de la capital del estado.
Cabe mencionar que una primera versión afirmaba que este operativo está realizado con la detención del presunto responsable de atacar a nueve personas en las inmediaciones de las obras del Tren Maya.
Sin embargo, este dato ha sido descartado por fuentes al interior de esta corporación.