Elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez detuvieron a quienes dijeron llamarse Carlos Enrique “N”, Omar Estuardo “N”, Lucrecia “N” y Diana Maribel “N”, por los delitos de resistencia a particulares y portación de arma prohibida.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Turística realizaban funciones de prevención del delito, vigilancia y atención al auxilio de la ciudadanía.
Al encontrarse a la altura del kilómetro 11.3 del Bulevar Kukulcán, observaron una camioneta con placas de Guatemala, transitando de manera negligente y temeraria, poniendo en peligro la seguridad de las demás personas.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y aceleró la marcha, indicándole por medio del altoparlante que se detuviera; sin embargo, aceleró la marcha.
El conductor finalmente se detuvo a la altura del kilómetro 10+800 y al acercarse a la unidad, los oficiales vieron que iban cuatro personas a bordo, mismas que empezaron a insultar a los uniformados, quienes pidieron refuerzos.
Tras arribar más elementos de seguridad, los tripulantes de la camioneta fueron asegurados y al revisarlos en su persona y a la camioneta, les aseguraron dos cuchillos, siete teléfonos celulares, una bolsa negra con dos líneas cafés y un estuche de plástico con la leyenda “Pretul” que contenía una navaja con varias puntas.
Asimismo, una bolsa de plástico negra, 16 identificaciones a nombre de diferentes personas, cuatro tarjetas de débito a nombre de diferentes personas, 645 quetzales en billetes de diferentes denominaciones y una llave con un llavero de madera.