Solidaridad.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con base en una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, capturaron a Héctor “N” en calles de la colonia Villamar 1 de este municipio, por su probable participación en el delito de extorsión a una víctima de identidad reservada.
La investigación derivada de la denuncia iniciada ante la representación social, indican que el detenido acudió a hablar, en nombre de un supuesto cártel, con la víctima para cobrar una suma de 10 mil pesos mensuales, amenazándola con privarla de la vida si no cumplía con la exigencia.
Tras su captura, Héctor “N” fue llevado a las instalaciones de la FGE Quintana Roo para su certificación médica y posteriormente trasladado al Centro de Retención Municipal de esta ciudad, a fin de ser presentado ante el Juez de Control, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general a denunciar actos de extorsión en cualquiera de sus modalidades, en el número 089 Denuncia Anónima, o a los números 998 318 2949 en el municipio de Benito Juárez, 984 100 9262 en Solidaridad o al 983 835 0073 en Othón P. Blanco.