De la Redacción
Grupo Cantón
Tulum.- Una pareja de turistas extranjeros denunció a través de una red social la extorsión de la que fueron víctimas por parte de un elemento de la policía municipal, quien presuntamente les exigió un soborno de tres mil pesos, para no multarlos por conducir en sentido contrario.
En la publicación de Reddit escrita en inglés titulada “la peor experiencia en Tulum”, una mujer de nacionalidad extranjera explica que su esposo manejaba un auto alquilado y por error entró en sentido contrario en una calle del centro de la ciudad. De inmediato fueron interceptados por un policía municipal, quien le pidió la licencia de conducir.
Después de largo rato de hablar con el conductor, la mujer asegura en la publicación que el oficial les pidió el pago de tres mil pesos, a lo que se negaron, pidiendo que realizara la infracción correspondiente, sin embargo, el policía aseguró que el trámite sería muy tardado y que, incluso, perderían todo el día en las oficinas de Seguridad Pública.
La pareja viajaba con su hija de un año y medio, quien estaba enferma y que comenzó a llorar por el calor y el encierro, lo que empeoraba la situación.
Posteriormente, un hombre se acercó al lugar y al escuchar lo que ocurría, les aconsejo que le dieran mil pesos al policía para evitar más problemas. Para ello, el esposo tenía que acompañar al agente municipal por una calle solitaria a entregarle el dinero, lo que los ponía nerviosos, pero con tal de poder salir de donde estaban, accedieron a darle esa cantidad de dinero.
La publicación generó múltiples comentarios de personas, también extranjeras, que han vivido situaciones similares, quienes externaron su descontento por los constantes casos de extorsión por parte del cuerpo policiaco, causantes de que muchísimas personas decidan nunca regresar a este destino.