Santiago Rodas
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Dos jóvenes terminaron hospitalizado tras provocar una persecución policiaca por calles de Cancún.
Los jóvenes, presuntamente en una motocicleta tipo Cross de doble propósito, se vieron involucrados en un accidente en la avenida Laureles, cerca de la quinta cerrada de la misma calle y las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer en la región 247 de Cancún, tras intentar evadir a las autoridades policiacas municipales en una persecución a alta velocidad.
Según fuentes extraoficiales, estos jóvenes eran buscados después de ser identificados por las cámaras del C-5, sospechosos de delitos graves.
Los oficiales intentaron detenerlos, emitiendo órdenes a través de parlantes, pero los jóvenes, uno de 20 años y otro de 17 años, este último al mando de la motocicleta, ignoraron las indicaciones y emprendieron una fuga que duró aproximadamente entre 10 y 15 minutos, recorriendo calles cercanas a la región 247.
Finalmente, la persecución culminó en la avenida Los Tules, donde los jóvenes derraparon, resultando lesionados.
Aunque fueron atendidos por paramédicos y llevados al Hospital General para recibir atención médica, posteriormente quedaron en libertad al no encontrarse evidencia en la plataforma México que los relacionara con algún delito.
Este incidente, resultado de su negativa a obedecer las órdenes de las autoridades, sirve como recordatorio de los riesgos de evadir la ley y la importancia de acatar las indicaciones de las fuerzas de seguridad.,