Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Seguridad

Persecución deja dos secuestrados y una lesionada

La menor fue enviada a un hospital, donde se dijo se
encuentra fuera de peligro.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.-  Tras una persecución en carreteras federales de la zona sur de Q. Roo, dos hombres fueron privados de su libertad, entre ellos un sacerdote; además una adolescente resulto herida con proyectil de arma de fuego.

Las víctimas declararon que salieron horas antes del Ingenio Javier Rojo Gómez, con rumbo a un paseo turístico a Tizimín, pero al llegar a la comunidad de Sacxan, al menos ocho sujetos armados con rifles de asalto a bordo de motocicletas y una camioneta color blanco con placas de Yucatán comenzaron a seguirlos.

Durante la persecución, los hombres armados empezaron a generar los disparos lo que provocó que una menor resultara lesionada en la pierna.

Fue en la localidad de Xul-Ha que les dieron alcance y les quitaron sus pertenencias, además se llevaron por la fuerza al chofer y a un hombre que fue identificado como sacerdote.

Tras el arribo de las unidades, la Guardia Nacional realizó operativos de búsqueda por tierra y aire, pero no lograron detenciones o la ubicación de los presuntos delincuentes.

Se sabe que los “levantados” ya aparecieron, pero se desconoce si fueron torturados o lesionados. Aun no rinden su declaración.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement