Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Perpetran otro robo en Felipe Carrillo Puerto

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- La noche del sábado, 10 millones de pesos, que supuestamente correspondían a una indemnización federal por el uso de tierras del ejidales, fueron robados de manera violenta por sujetos armados, a poco más de un día que suscitara el primero en contra del tesorero de la comuna de Chunyaxché y Anexos.

De acuerdo con datos extraoficiales, fue cerca de la medianoche cuando un comando armado irrumpió en una vivienda de la comunidad de Muyil, para someter y amarrar a los ocupantes, aparentemente miembros de la directiva ejidal.

Posteriormente, los sujetos se apoderaron de 10 millones de pesos y de un automóvil tipo Swift de la marca Suzuki, color amarillo, con matrícula SCV-419-A, del estado de Nuevo León.
Primeras versiones de este hecho señalan que, luego de este hecho, la víctima principal se dirigió a una tienda Oxxo, ubicada sobre la carretera federal, para pedir auxilio, por lo que al lugar llegaron después agentes de la Policía Municipal.

Datos extraoficiales refieren que este monto correspondía al pago que el gobierno federal había realizado recientemente, por el uso de tierras del ejidales para la construcción de las vías del Tren Maya.
Este hecho, de características similares, se suma al perpetrado el viernes pasado en contra del tesorero ejidal, en donde un comando armado se llevó aquella vez un total de 20 millones de pesos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no informado sobre avances en la investigación sobre ese caso.

Cabe señalar que otra versión indica que se trató del empresario J. A. C. el asaltado, el cual informó que descansaba cuando cinco sujetos con pistolas allanaron su casa y le golpearon para obligarle a decir donde guardaba su dinero y objetos de valor, tales como  una computadora, aparatos electrodomésticos, objetos de valor y dinero y un carro tipo Swift color amarillo.

Escaparon con rumbo desconocido, pero antes le amordazaron y amararon de pies y manos con cinta industrial. En cuanto pudo liberarse, que tardó más de una hora, pidió auxilio y los vecinos solicitaron el auxilio a las autoridades. Pese a los operativos desplegados no se halló a los supuestos responsables.
El afectado fue trasladado a la representación de la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Centro, para interponga la denuncia correspondiente.

Te puede interesar