Esta semana falleció un niño de 11 años mientras jugaba a construir castillos de arena en la playa Peuño de Pelluhue en Chile.
El pequeño estaba construyendo un gran castillo de arena cerca de la orilla de la playa en compañía de su amigo, ambos lograron hacer un gran castillo.
Para finalizar su obra, los pequeños quisieron añadir un túnel subterráneo en el que se pudiera cruzar por debajo del castillo, por lo que el pequeño comenzó a hacer un gran agujero. Debido a la inestabilidad de la arena, el castillo terminó cayendo en el agujero cubriendo por completo al niño que se encontraba al interior de este.
Al instante su amigo corrió a pedir auxilio a sus papás, quienes desenterraron al pequeño y lo trasladarlo hasta la sala de urgencia de un hospital, pero fue en vano pues el menor fue declarado sin vida en ese centro médico.
La municipalidad de Pelluhue precisó en un comunicado que el menor había fallecido el pasado 27 de agosto y que “cursaba el sexto grado” de la primaria.
Por su parte, el comisario de Chanco, Felipe Sepúlveda, avisó que se abrió una investigación a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes, que indagará en si los padres tuvieron alguna responsabilidad.
“Los adultos y los padres deben estar presentes cuando se realicen todo tipo de actividades por parte de los menores a fin de evitar y prevenir accidentes”, apuntó Sepúlveda.