DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Un doble intento de homicidio se registró en la capital del estado cerca de la cancha de futbol “La Charca”, en la colonia Flamboyanes en donde un hombre y una mujer fueron rafagueados cuando viajaban al interior de un vehículo tipo Fiat, color negro.
El hombre identificado como Dimas “N” presentó un impacto de bala en el hombro, mientras la mujer recibió al menos 6 tiros. Los lesionados se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital General, donde se informó que la fémina se encontraba de gravedad.
Luego de que autoridades tomaran conocimiento sobre los hechos y se identificara que los responsables se trasladaban en un automóvil tipo Vento, color blanco, se implementó un operativo de búsqueda para dar con los gatilleros, mismos que fueron localizados momentos después en el Fraccionamiento Caribe.
Tras ser hallados uniformados y gatilleros iniciaron una persecución por la zona, cuando el conductor se impactó contra un poste de electricidad.
Finalmente policías procedieron a detener a cuatro masculinos, identificados como Rafael “N”, Luis “N”, José “N” y Kevin “N”.
Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque se trate de un ajuste de cuentas relacionados con el crimen organizado, pues se pudo determinar que Dimas “N” tenía antecedentes penales por delito de narcomenudeo.