DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.-CONTINÚA el arribo de cubanos indocumentados a costas de Isla Mujeres, esta mañana alrededor de la 7:00 horas turistas y pescadores que llegaron temprano a la playa conocida por La Media Luna, vieron el recale de una embarcación de manufactura casera, por lo que dieron parte a las autoridades.
Esta playa no es apta para el nado por sus fuertes corrientes, sim embargo estaba varada en la arena, la embarcación “hechiza”, elaborada con madera y forrada de plástico, de unos cinco metros y con remos.
De los tripulantes se desconoce el número y se presume que una vez tocaron tierra, se dispersaron en distintas direcciones para no llamar la atención, aunque también se maneja la posibilidad de que hayan recibido ayuda externa para escabullirse y lograr su objetivo, como ha sucedido anteriormente.
Cabe recordar que apenas el pasado 8 de marzo, fueron detenidos tres hombres de origen cubano cuando caminaban cerca del mar en el hotel Palladium y fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública municipal de la zona continental de Isla mujeres, en donde se les brindó atención médica y alimentos.