Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Una oficial mujer de la corporación municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez cayó de una patrulla en movimiento a la altura de la región 224, mientras se realizaba el traslado de una persona detenida.
El incidente ocurrió luego de que se recibiera una llamada de auxilio al 911, reportada por vecinos de la Región 255, quienes alertaron sobre detonaciones de arma de fuego presuntamente realizadas por un residente de la zona.
Al lugar acudieron uniformados de seguridad, quienes detuvieron a un individuo y también brindaron apoyo a la mujer que lo acompañaba.
Se presume que el sujeto podría estar ligado a delitos de narcomenudeo, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos Nikté, en Cancún.
Testigos relataron que eran pasadas las 11 de la noche del lunes cuando escucharon entre tres y cinco disparos afuera de un domicilio.
El sonido de las balas provocó que varios vecinos tuvieran que tirarse al piso por temor a una bala perdida.
Tras esto, se solicitó el apoyo de las autoridades.
A su llegada, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito lograron someter al sospechoso, quien portaba un arma de fuego.
Según informes preliminares, las detonaciones habrían sido realizadas para intimidar a otro residente, con quien mantenía problemas personales previos.
De manera extraoficial, se indicó que el detenido se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita o bebida embriagante, lo que obligó a los oficiales a hacer uso de la fuerza pública, ya que el individuo intentó agredir a los agentes y resistirse al arresto.
Durante el traslado del detenido, una oficial que viajaba en la batea de una patrulla presuntamente no tomó las precauciones necesarias.
Al pasar la unidad a alta velocidad por un tope, la uniformada salió disparada de la caja del vehículo, rodando varios metros sobre el pavimento.
De inmediato, se solicitó la intervención de los servicios de emergencia. Al lugar acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate Médico ERUM, perteneciente al municipio de Benito Juárez.
La oficial fue trasladada al Hospital General del IMSS en la Región 509, donde se reportó de manera extraoficial que presentaba golpes graves y posible fractura, aunque esto será determinado por la unidad médica correspondiente.
Ciudadanos en el lugar y en la zona expresaron su preocupación por el incidente, señalando que algunos oficiales suelen ir distraídos durante los traslados, incluso utilizando el celular mientras están en la batea, lo que podría haber sido un factor en este caso.