Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2023

Seguridad

Obtiene FGE Quintana Roo sentencia por 130 años de prisión en contra de una persona por el delito de violación a una adolescente en Chetumal

El sentenciado es Rudy “G”, quien aprovechó el vínculo familiar cercano que tenía con la víctima para cometer el ilícito

Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que tras audiencia de individualización de sanciones obtuvo sentencia condenatoria de 130 años de prisión para una persona del sexo masculino por el delito de violación en agravio de una adolescente de identidad reservada.

El sentenciado es Rudy “G”, quien aprovechó el vínculo familiar cercano que tenía con la víctima para cometer el ilícito.

Cabe destacar que la sentencia se consiguió a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Los hechos por los que Rudy “G” fue condenado ocurrieron en reiteradas ocasiones entre mayo y noviembre de 2021, por lo que además de los 130 años de prisión, se le impuso una multa de 2 mil 125 días por cada uno de los hechos de violación, por lo que deberá pagar 761 mil 770 pesos.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de presentar ante la autoridad correspondiente a quienes atentan contra la seguridad y libre desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement