Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que luego de concluirse los procesos correspondientes, obtuvo, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, sentencia condenatoria para Rigoberto “S”, por el delito de abusos sexuales en contra de una víctima de identidad reservada.
La sentencia impuesta al acusado, durante audiencia de individualización de penas y reparación del daño, es de siete años y nueve meses de prisión, además tendrá que pagar una multa equivalente a 12 mil 202.50 pesos, así como también el juez ordenó inscribir a Rigoberto “S” en el Registro de agresores sexuales de Quintana Roo.
El hecho por el que fue sentenciado ocurrió en mayo de 2022, en el poblado Chanca Derrepente, de este municipio, donde Rigoberto “S” aprovechó su cercanía familiar con la niña, para cometer el delito.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para brindar a las niñas, niños y adolescentes una vida libre de violencia.