Chetumal, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Germán “H”, por su participación en el delito de violación en agravio de una mujer de identidad reservada.
Las evidencias presentadas ante el juez por las fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, demostraron la participación del ahora sentenciado en el hecho ocurrido el 20 de julio de 2020, en un establecimiento donde trabajaba la víctima, en la ciudad de Chetumal.
En audiencia, la autoridad jurisdiccional decretó la sentencia condenatoria en contra de Germán “H”, imponiendo la pena de 27 años y 6 meses de prisión. Adicionalmente, el sentenciado deberá pagar una cantidad monetaria por concepto de reparación de daño moral a la víctima.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado utiliza sus recursos jurídicos y científicos para que quienes trasgredan la dignidad e integridad de las mujeres en la entidad, no queden impune, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.