De la Redacción / GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- Cada día que pasa se develan más detalles respecto al accidente suscitado en la carretera Tulum- Puerto Aventuras que dejó seis muertos, además también surgen otras víctimas que son los familiares, tal como la actriz y modelo Macarena Hernández la cual señaló a través de un mensaje en sus redes sociales “¡Qué injusta es la vida!”, ante la muerte de su novio Nahuel López, uno de los cinco argentinos fallecidos y quien pidió ayuda económica para trasladar el cuerpo a su lugar de origen.
Una camioneta en la que viajaban los turistas argentinos perdió el control debido a las malas condiciones climáticas y el exceso de velocidad, según las primeras investigaciones. Se salió del camino y se estrelló contra la van en la que Freddy Quijano, el chofer mexicano, se encontraba almorzando mientras descansaba de su turno laboral.
“Te voy a extrañar todos los días de mi vida, mi amor. Qué injusta es la vida. Mi corazón está contigo”, se lee en una publicación en redes sociales de Macarena. Aunque las autoridades no han revelado oficialmente los nombres de los turistas argentinos afectados en el accidente, se sabe que Nahuel estaba entre ellos.
El joven argentino, que se dirigía a un partido de fútbol junto a sus amigos cuando ocurrió el accidente, había compartido en días previos en sus redes sociales imágenes de su viaje en el paradisíaco destino mexicano.
“Te amo con el alma. Te llevo para siempre conmigo”, agregó Macarena en otra foto. Ella, que trabaja como modelo y actriz en México, expresó: “Gracias por enseñarme lo que es el amor. Gracias por haber sido parte de mi vida, y sé que te quedas conmigo para siempre”.
Además de la conmovedora despedida, Macarena solicitó ayuda a sus más de 10 mil seguidores para trasladar el cuerpo de su novio a su país natal.
“Necesitamos ayuda para poder llevar el cuerpo de Nahuel a su familia en Argentina. Es un procedimiento muy costoso, agradecería cualquier ayuda monetaria”.
EL ACCIDENTE
Testigos y usuarios de redes sociales han expresado que la curva de la carretera 307 donde ocurrió el fatal accidente es sumamente peligrosa: “Todos los días camiones y automóviles van a exceso de velocidad sin ninguna patrulla o señalamiento”, expresó una usuaria de Facebook en uno de los posts donde se recordó a Freddy Quijano, un chofer que se encontraba estacionado a un lado del camino y recibió el impacto de la camioneta donde viajaban los argentinos.
En promedio, hay alrededor de 215 accidentes fatales por año en Quintana Roo, con un total de 230 víctimas fallecidas. Es importante destacar que Quintana Roo tiene una de las tasas más altas de accidentes fatales en México, junto con estados como Sinaloa, Chihuahua y Tlaxcala. Quijano era chofer de la compañía Etransfer. Después de un día de trabajo, detuvo la van en la que trabajaba cuando fue impactado por otra camioneta que perdió el control debido al exceso de velocidad y las malas condiciones climáticas en la zona. Los equipos de rescate llegaron al lugar para trasladar al joven a un hospital, pero falleció en el camino a bordo de un helicóptero.
El accidente se produjo el domingo 19 de febrero a la altura del Hotel Palladium. La camioneta en la que viajaban los argentinos perdió el control, se cruzó de carril e impactó con una van estacionada. Cinco argentinos y el conductor de la van fallecieron en el acto. Dos argentinos permanecen en grave estado. Las causas del accidente aún se están investigando, pero se cree que las fuertes lluvias pudieron haber sido un factor.