Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Seguridad

Mujeres iban en un auto que emitía un sonido de advertencia similar a la de las unidades de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz logró la detención de Sandra “N” y N.F.S.C, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y portación de arma de fuego de uso exclusivo.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención del delito sobre la avenida Chacmool en la glorieta de la Supermanzana 253.
En la zona observaron a un vehículo negro de la marca Honda, que se dirigía a exceso de velocidad y no respetaba la circulación de los demás vehículos, además emitía un sonido de advertencia similar a la de las unidades de emergencia.
Los agentes a través del alto parlante le indicaron que detuviera su marcha y se le dio alcance al vehículo. Por emitir un sonido característicos a los servicios de emergencia, se solicitó información a las personas, para determinar si el vehículo pertenecía a elementos ministeriales, de los cual no se obtuvo una respuesta.
Por estas acciones los policías procedieron a realizar una inspección física y se les explicó que en caso de no encontrar nada podrían seguir con su camino.
En la inspección física realizada a Sandra “N” y N.F.S.C, se les decomisó 17 bolsitas de plástico que en su interior contenía vegetal verde con las características de la marihuana, cinco bolsitas transparentes con polvo blanco similar a la droga cocaína, dos celulares, un arma de fuego corta color verde con plateado calibre 9 milímetros, con cargador negro con 14 cartuchos calibre 9 milímetros y un control de estrobos.
Los narcóticos y el arma de fuego fueron decomisados por los policías, mientras que el vehículo Honda negro fue trasladado con una grúa.
Por su parte Sandra “N” y N.F.S.C, fueron detenidas y puestas a disposición a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinarán su situación jurídica.
 Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública, cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.

Te puede interesar