Santiago Rosas
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Un supuesto hombre intentó arrojarse de un edificio en la zona residencial de Puerto Cancún, las autoridades fueron alertadas a través del 911 y se pidió la colaboración de los grupos de rescate entre ellos bomberos quienes buscaron solucionar la situación en el sitio ahí se informó que fue una falsa alarma.
Sin embargo, la aparente emergencia resultó ser una falsa alarma. Las autoridades que llegaron al lugar, se descubrieron que la situación había sido malinterpretada.
Un grupo de empleados de una empresa de telecomunicaciones estaban realizando labores de mantenimiento en la zona, lo que llevó a vecinos a creer que un individuo intentaba arrojarse desde el edificio.
La confusión se aclaró cuando se observó que los trabajadores de la compañía de internet estaban realizando gestos y movimientos para comunicarse con sus compañeros que trabajaban en la parte inferior de un edificio de aproximadamente 18 pisos.
El incidente, originado por la falta de observación detallada del contexto por parte de un ciudadano preocupado, terminó siendo una falsa alarma.
Afortunadamente, no hubo ningún intento de suicidio ni peligro real en la situación, destacando la importancia de verificar y confirmar la información antes de activar respuestas de emergencia.