De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Conductores de mototaxi en diferentes puntos de la ciudad son víctimas de extorsión, amenazas e intimidación por integrantes de la delincuencia organizada por el cobro de derecho de piso.
De manera anónima, indicaron que también son utilizados para repartir droga, en donde en muchas ocasiones también son involucrados en el halconeo con estás unidades.
Tras los últimos hechos de violencia registrados contra los conductores de estas unidades se les ha señalado como los principales generadores de violencia, sin embargo argumentan que no son más que trabajadores que se han visto relacionados e involucrados por parte de grupos delictivos para entrar con sus unidades sin que les dejen de otra.
En algunos fraccionamientos de Cancún como Villas Otoch, Villas del Mar, Vista Real, Paraíso Maya y más recientemente en la delegación Alfredo Bonfil, se han reportado ataques directos contra taxistas como mototaxistas, algunos de los cuales se les ha relacionados con ser integrantes de las células delictivas sin embargo muchos de ellos son amenazados para entrar y trabajar para el crimen organizado.
Por lo que en muchas ocasiones son víctimas que son señaladas por la sociedad sin conocer el trasfondo.