Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Seguridad

Menor lucha por su vida tras ser baleada en Tulum

Fue víctima colateral de un ataque armado, peregrinó entre hospitales hasta que fue ingresada al de Cancún

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Una menor resultó víctima colateral de un ataque armado que motosicarios perpetraron en una vivienda en la colonia irregular 2 de octubre, en el municipio de Tulum.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer martes, cuando la pequeña de al parecer 14 años transitaba con su progenitora por la zona y vieron como sujetos a bordo de una motocicleta rafagueaban un domicilio de dicho sitio para después huir del lugar.

Sin embargo las balas alcanzaron a la menor quien terminó con orificios en el brazo derecho y en el pecho.

Tras las detonaciones y ante los gritos de auxilio de la madre, vecinos del lugar intentaron tranquilizar a la mujer y auxiliar a la niña, en lo que hacían acto de presencia los paramédicos.

Los primeros en arribar al área fueron los policías, quienes se encargaron de tomar nota de lo sucedido, posteriormente arribaron socorristas de la empresa CostaMed, quienes trasladaron a la víctima al Hospital de Tulum.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dando inicio a un largo calvario de la jovencita y su madre, ya que una vez que fue evaluada, al confirmar que sus lesiones eran de gravedad tuvo que ser trasladada de urgencia hasta Playa del Carmen.

Sin embargo, al llegar al Hospital General de Playa del Carmen, el personal médico se negó a recibir a la agraviada, alegando que carecían de especialistas para atender a la menor.

Por lo que madre e hija no tuvieron otra opción que moverse hasta Cancún, en donde finalmente tras casi cuatro horas de espera la menor pudo ser ingresada, aunque se dijo que el estado de la pequeña era crítico. 

Te puede interesar

Advertisement