Categorías: Seguridad

Menor de edad sufre intoxicación y abuso sexual

Santiago Rodas

GRUPO CANTÓN


CANCÚN- Presunta intoxicación y abuso sexual fue lo que pasó una jovencita menor de edad, con unos sujetos que la envolvieron en un mal vicio para hacer de ella la bajeza, en unas de las regiones cercanas a la colonia 96, donde las autoridades policiacas tomaron conocimiento después de un reporte que atendieron los centralitas del C-5, en Cancún.

Una mujer que se conducía en una camioneta fue la que logró observar las acciones de los individuos que presuntamente intentaron privar de la libertad forzada a la fémina.

Según testigos eran tres jóvenes que la quisieron subir a la fuerza en un vehículo, pero al notar que los habitantes de la región 96 se abulleraban y eran alertados por la señora que observó la acción antes de los responsables.

La situación tomó un giro más perturbador cuando la joven fue perseguida por individuos hasta llegar al cruce de la calle 14 con 133 en la Región 96, donde vecinos se apresuraron a auxiliarla.

Fue a través del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi) que respondió rápidamente tras la llamada de emergencia al 911, brindando asistencia a la menor.

Ahí en el sitio se informó que los individuos, aparentando ser familiares de la víctima, intentaron disuadir a los ciudadanos de intervenir, pero ante la inminente llegada de la policía, huyeron para evitar ser detenidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Una residente de la zona afirmó haber presenciado a tres jóvenes forcejeando con una mujer minutos antes, indicando un posible intento de secuestro o privación ilegal.

La confusión se hizo evidente cuando los sospechosos no coincidían con la descripción proporcionada por la víctima.

La situación se complicó aún más con la llegada de un hombre que afirmaba ser el padre de la joven, quien luego fue trasladada al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez por la patrulla del grupo Geavig, para recibir atención médica.

Las autoridades locales y la Fiscalía de Quintana Roo han sido instadas a intervenir y esclarecer estos hechos.

Mientras tanto, los individuos señalados como responsables de esta presunta intoxicación y abuso sexual continúan prófugos de la justicia, generando gran preocupación en la comunidad de Benito Juárez.

Publicado por
Maritza