Cozumel, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de identidad reservada.
El ahora vinculado es Édgar “P”, alias “Alux”, quien es señalado por privar de la vida a una persona, el 20 de noviembre de 2022, cuando en compañía de otros dos sujetos, uno de ellos detenido recientemente y el otro aún prófugo, ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia San Miguel 1 de Cozumel, y le dispararon.
Cabe recordar que Édgar “P” fue detenido en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán cuando caminaba por la zona centro de Mérida y traído a Quintana Roo, donde el juez de control le dictó la vinculación a proceso.
Asimismo, la autoridad jurídica le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que autorizó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Acciones como estas, refrendan el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo de impartir justicia y evitar que quienes transgreden la ley queden impunes.